ABENTO S.A.S.

Es una sociedad constituida en octubre del año 2012, en la ciudad de Barranquilla, Colombia, de capital y accionariado mixto (español y colombiano), cuyo objeto es la Gestión Integral de Proyectos Inmobiliarios en la zona del Caribe Colombiano.

ABENTO S.A.S. está dirigida a ofrecer satisfacción a las necesidades de los inversores en Real Estate, cuyos propietarios no tienen en sus objetivos la creación de una estructura operativa, estable en Colombia, y en especial en Barranquilla, estando interesados en invertir y tener mayor poder de decisión que, sobre, por ejemplo, los Fondos Inmobiliarios de los grandes Bancos de Inversión.

En definitiva, se ofrece como una eficaz herramienta para la constitución de negocios inmobiliarios, cuyo control siempre permanece en manos del inversor, que se constituye a distancia, como promotor de los distintos proyectos en los que interviene.

ABENTO S.A.S. , nace con una amplísima experiencia de sus socios ejecutivos tanto en España y Europa cómo en Colombia, al punto que se nos facilitó la pertenencia a La Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL Caribe), sin exigencias en este sentido. Y que nos ha llevado en la actualidad a ser la primera empresa constructora de carácter local y la quinta en el ranking nacional en la ciudad de barranquilla.

ABENTO S.A.S. está radicada en la ciudad de Barranquilla, donde conoce perfectamente el mercado y ya ha construido y gestionado edificios residenciales. La sociedad está formada por tres socios ejecutivos, que manejan los tres criterios básicos para el negocio: el financiero-administrativo, el técnico y el comercial; y cuya experiencia suma de forma global, más de 60 años en el sector construcción e inmobiliario, de los que más de 20 han sido en Colombia. En la actualidad, Abento tiene en producción ocho proyectos residenciales (en distintas fases de desarrollo), que suman 1080 apartamentos y 3.500 m2 de Locales Comerciales. El volumen total de ventas asciende a la cantidad de 260.000 millones de pesos (unos 75.000.000€).

Experiencia

El Proyecto empresarial de los proyectos de Abento, se nutre a través de inversores externos privados, de diferentes países (Chile, Estados Unidos y España). Entre ellos, uno de los grupos inversores de carácter privado, está formado por ex alumnos del IESE (Universidad de Navarra), prestigiosa Escuela de Negocios a nivel mundial. Escuela que ha colaborado y colabora en el perfeccionamiento de los procesos de gestión de ABENTO, y ayuda en la búsqueda de inversores. También se han adherido al grupo de inversores una importante empresa constructora en España.

Abento Sociedad Colombo-Española, está constituida por tres socios, y su gerencia la llevan esencialmente dos de ellos como representantes de la empresa y otra persona más como representante del grupo principal de inversores, cuya experiencia pormenorizada es la siguiente:

José Luis Baquera Peironcely, Accionista y Representante legal de Abento S.A.S. Gerente Técnico, Arquitecto especialista en estructuras, urbanismo y rehabilitación de edificios, todo ello, por la Universidad Politécnica de Madrid, y Universidad Politécnica de Milán (Italia). Primer Arquitecto español habilitado en Colombia, con matrícula profesional en este país desde enero del 2013. Radicado en Barranquilla desde 2008, fundador de JLB ARQUITECTURA S.A.S. ha diseñado y gerenciado los proyectos de los edificios Rosales, Jerez, Torres de Málaga, Bahía de Cádiz, Arcos de la Frontera, Residencial Parque Paraíso, Edificio Madrid,, Edificio BLN51 Gardens, Edificio Puerto Real, Edificio Boston Crown, Edificio Puerto Castilla, y Edificio New Boston Towers . Los seis primeros ya terminados de forma exitosa. La carrera profesional anterior al 2008, supone la gestión y diseño de proyectos residenciales de un volumen superior a las 2.000 viviendas, en España.

Nuguet Cure Guette, Accionista, Sub gerente y gerente comercial de Abento S.A.S. : Originaria de Barranquilla, formada académicamente en la Universidad del Atlántico, en ciencias sociales, ha sido durante su carrera profesional Gerente en diversos Proyectos Inmobiliarios a lo largo de los últimos 15 años en la ciudad de Barranquilla, entre los que destaca el edificio Plaza 82, Edificio Rosales y Edificio Jerez.

También tiene amplia experiencia en el sector financiero, y en el sector construcción donde ha ejercido distintos puestos de responsabilidad en el área comercial, y de forma especial a la parte financiera inmobiliaria.

Julian Martinez Torrejón, Consejero independiente, Además de ser el primero y uno de nuestros principales inversores, realiza las funciones de asesoramiento relativas a la gerencia financiera. Es licenciado en ciencias económicas y derecho por la universidad complutense de Madrid, así como Master en Business Administración (MBA) por la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra (España), con amplia experiencia Empresas Inmobiliarias y Constructoras de España, donde gerencia una empresa inmobiliaria de carácter familiar.

parque paraíso _aérea

Contáctenos

Ingrese sus datos y uno de nuestros asesores le brindara mayor información sobre el proyecto.

© Copyright - Abento 2017 • Todos los derechos reservados • DW Brand Comunicación
Chatea con una asesora de ventas